Hola a todos y Bienvenidos !!! Esta es mi primera publicación y estoy muy contenta de empezar este pequeño proyecto.

Después de tantas formaciones y experiencias propias he decidido compartir con todos vosotros algunos trucos para sacarle partido al vuestro móvil para sacar las mejores fotos como todo un profesional.

No es necesario tener una cámara Réflex , con algunos ajustes, tendríamos las imágenes perfectas para nuestro feed de Instagram¿Empezamos?

1.La configuración del móvil

1 Paso| Poner el brillo al máximo

2 Paso| Cambiar el tamaño de la imagen.

Entramos en la Cámara _ Ajustes _ Tamaño imagen _ Elegimos el mayor número de megapíxeles posibles ( en mi caso son 12 MP ) .También guardamos las imágenes en RAW si el móvil tiene ese ajustes.

3 Paso |Quitar el Flash. Las fotos vamos a intentar siempre hacerlas sin el flash, aprovechando la luz natural.

4 Paso |Limpiar la cámara antes de hacer las fotos .SIEMPRE!!!

¡¡¡Importante!!!

No hacer ZOOM , hará que la imagen pierda calidad.

2.La composición de las fotos

La regla mas básica en la fotografía es la Regla de los tercios.Esta regla divide una imagen en nueve partes diferentes, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.

Aquí podéis leer con mas detalles sobre esta regla

3.La luz

Hay que tener en cuenta que nuestras fotografías las hacemos con el móvil y para eso hay que jugar con la luz natural.

Para las fotografías de interiores necesitamos encontrar la habitación que mas luz natural tenga. Para eso apagaremos todas las luces y iremos dando paseos por la casa haciendo fotos en los rincones que mas luz haya.

Para las fotografías de exteriores personalmente me gustan las fotos tomadas por la mañana o en los días nublados…¡ son perfectos¡

¿Pero si hace sol no podemos hacer fotos? Pues si depende del efecto que queremos darle. Eso significa que podemos hacer las fotos buscando la sombra…debajo de un árbol, un edificio, una calle…etc.

4.Materiales necesarios para tomar fotos en los interiores

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las fotos las haremos en la casa y para eso necesitamos una serie de materiales:

  • Cartón pluma blanco 100×70 se puede comprar Aquí , no servirá como reflector.
  • Cartulinas de colores ( las usaremos como fondo ) se puede comprar en cualquier papelería y en Amazon, Comprar AQUÍ
  • Blu tack blanco para pegar los objetos y así no se muevan. Ademas se puede reutilizar. Se encuentra en papelería y Amazon, Comprar AQUÍ

Fotografía flat lay

Es un estilo de fotografía que consiste en tomar las fotos desde arriba con perspectiva vertical. Es muy usada y muy fácil de realizar.Yo la uso mucho para Instagram Stories. Os dejo algunas ideas…

Para los que estáis interesados en hacer cursos de fotografía os dejo algunos cursos muy económicos :

HELLO CREATIVIDAD_Curso básico de fotografía por solo 29.25€

THE WEB FOTO_ Curso de fotografía digital gratuito en PDF

DOMESTIKA_Fotografía para imaginación

Con que apps edito mis fotos

Bueno… hemos llegado a lo que mas me gusta, la edición👏.He probado muchísimas aplicaciones gratuitas, de pago pero al final la que mas me han gustado han sido estas:

Adobe Photoshop Lightroom _ Mi favorita_ te ayuda a gestionar, editar y visualizar tu imágenes…vamos, tenerlo todo organizado. Ademas las fotos después de editarlas quedan increíbles. Pero hay que saber usarlo, para las que no sabéis usar el Lightroom, podéis echarle un vistazo a mi PRESETS aqui. Muy fácil de instalar y tienes tu fotos perfectas en un click…

Snapseed_Es un editor de fotos muy completo y gratuito para Android y IOS. Lo uso para quitar objectos , corregir la perspectiva, agrandar la imagen …etc. Podéis ver como usar la app Aqui

VSCO cam _ .Edita tus imágenes con varios preajustes ( presets). Simplemente eliges el preset que mas te gusta y voila tienes tu foto lista para publicarla.. Gratuita y tbien para IOS y Android, Para ver como usarla Aqui

Pues nada… esto ha sido todo por hoy. Espero que lo habéis encontrado útil y lo pondréis en práctica . Un beso a todos:)😘


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *