Hoy vamos a ver como publicar el post perfecto en Instagram paso a paso para conseguir seguidores y muchos likes.

INSTAGRAM POST

Instagram es una red social que potencia muchísimo la humanización de tu marca y también el marketing de fidelización

Probablemente ya te has preguntado ¿como consiguen los influencers viralizar sus publicaciones, conseguir muchos likes y comentarios en tan pocas horas? Bueno la verdad es que están aprovechando la máximo todo lo que ofrece la plataforma de Instagram y también hay algunos secretos ninja que os voy a desvelar hoy.

¿Como publicar en Instagram ?

El formato, el texto, los emojis, el horario… Son varios los detalles para prestar atención a la hora de hacer una publicación en Instagram

10 pasos para tener éxito en IG

1.Paso| Elige tu foto acorde a tus estadísticas

Mirar nuestras estadísticas en Instagram es muy importante a la hora de publicar porque nos ayuda ir a lo seguro. Nos dice exactamente la foto que mas a gustado a nuestra audiencia y así sabemos que material hay que preparar para que nuestro post perfecto en Instagram viralice.

Una vez que ya sabemos el tipo de foto que necesitamos es importante que la foto tenga muy buena calidad y el tamaño correcto.

Tamaño perfecto de fotos para las publicaciones en Instagram

Tamaño fotos cuadradas: 1080 x 1080 píxeles o 640 x 640 píxeles. El tamaño máximo es de 2048 x 2048 píxeles.

Tamaño fotos horizontales: 1080 x 566 píxeles o 600 x 400 píxeles.

Tamaño fotos verticales: 1080 x 1350 pixeles o 600 x 749 píxeles.

2.Paso |El caption

Escribir captions(copywriting) en Instagram es una excelente manera de impulsar el compromiso por parte de tu comunidad .

Tus descripciones son representaciones de tu marca. Y podrían ser la última pieza que necesitas mejorar para pasar de un feed bueno a uno profesional.

 En conclusión es importante contar una historia a través de tu foto.

3.Paso| Los hashtags

El uso de los hashtags para conseguir seguidores en Instagram es un tema muy abordado y he leido muchisimo sobre ello. Os dejo este post para más información.

Hay dos apps muy buenas que nos ayuda a elegir los mejores hashtags:

DISPLAY PURPOSE ONLY _ Gratuita … es mi favorita, además del buscador de hashtags te da la opcion de escanear tu cuenta para encontrar el hashtags que mejor funciona en tu perfil de Instagram

Flick TEch_ De pago_La herramienta líder de investigación de hashtags de Instagram. Flick ayuda a buscar, analizar y administrar grupos de hashtags de Instagram para usar en tus publicaciones.

4.Paso combina caption + hashtags en tu post

5.Paso| La ubicación

No olvides de publicar siempre tu ubicación en tus post o historias de Instagram

6.Paso|Edita el alt text de tu foto

ALT Text significa texto alternativo y se utiliza para que los motores de búsqueda identifiquen el contenido de la imagen, que los usuarios con discapacidad visual que usan programas de lectura puedan conocer el contenido de la imagen y para mostrar un texto cuando la fotografía no se cargue correctamente.

¿Para qué sirve el texto ALT en Instagram?

  • Ayuda a las personas con discapacidad visual a “ver” tu foto
  • Ayuda a Instagram a través de su algoritmo de análisis a comprender el contenido de tu imagen.
  • Mejorar los resultados de tus fotos de Instagam en Google: Al igual que ocurre con otras webs el uso de texto ALT en Instagram favorece que Google lo muestre en los resultados de imágenes.

Para poner el alt text en nuestras fotos es muy fácil. Para ellos …
en la página de Nueva imagen, donde nos sale Descripción, etiquetar persona, añadir localización…. abajo de todo, pulsamos en “Configuración avanzada”

Abajo de todo está la opción “Escribir Texto Alt

Aquí añadimos la descripción de nuestra foto y guardamos.

7.Paso|Etiqueta tus colaboradores

Si estás colaborando con marcas aquí puedes etiquetarlos.

8.Paso| Publica tu post

Ya estamos listos para publicar nuestro post.

9.Paso| Publica en Historias tu post

Después de publicar tu post el segundo paso que haremos es difundirlo en las historias. Así los que ven nuestra historia sabe que hemos publicado un nuevo post. Aquí también es importante poner nuestra ubicación y algún hashtag que no represente

10.Paso|Comenta y Me gusta

Después de publicar tu post tienes exactamente 30min para viralizar. Yo lo que hago es elegir un hashtag de mi publicación y dar like a todos los post que se encuentra en ese hashtag.Pruebalo funciona!

Si comenta tu foto no te olvides en contestarle rápidamente.

Si os interesa aprender más sobre IG y como monetizar vuestra cuenta, os recomiendo este Curso muy completo que yo hice y además con un gran descuento (-95%)

 Aprende de Neuromarketing, Copywriting, Marketing Digital y Marketing en Instagram (Vende con Publicaciones, Historias, Mensajes y Anuncios Pagados).

 ¡Atención! Si te inscribes esta semana recibirás 3 BONOS EXTRA1) Acceso a 1 Grupo de Engagement por Whatsapp. 2) E-Book: 1000 Seguidores en 10 Días. 3) Curso de 6 Horas de Marketing de Afiliados con Hotmart e Instagram (Valorados en $97 USD, ¡Hoy Gratis!)

Quiero apuntarme

Categorías: POST INSTAGRAM

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *